7 razones por las que amo a Sansa Stark
- Edisson Reyes
- 9 sept 2017
- 3 Min. de lectura
Ha terminado la séptima temporada de Juego de Tronos, la cual nos deleitó con maravillosos momentos, estuvimos en una montaña rusa de sentimientos; sufrimos, reímos, lloramos, gritamos, pedíamos más sangre y eso no fue todo, también esta temporada ratificó el odio que la mayoría de los fans sienten por Sansa Stark «la verdadera reina en el Norte».
Como se lo digo a mi mejor amigo «Sansa Stark, mi verdadera reina» y ahora se los digo a ustedes el porqué de mi amor hacia este personaje.
1. Sansa es el personaje más aterrizado, es el más realista de la historia y por ende el más odiado, es simple, siempre vamos a odiar todo lo que nos recuerde lo que somos realmente; ella nos demuestra lo podrido que está este mundo y lo dañada que esta la sociedad en general y sí, me refiero al maltrato psicológico y físico al que se ha visto sometida, y ahora que en esta séptima temporada ha dejado de ser esa chica sumisa para contradecir las decisiones de Jon Snow, la mayoría quiere que se vuelva arrastrar, pero ella ya sufrió lo que tenía que sufrir, es su turno de reclamar lo que le corresponde, se lo ha ganado, es su derecho.
Es cierto, ella no es madre de dragones y rompedora de cadenas como Daenerys Targaryen, no es nadie de muchos rostros como su hermana Arya Stark, no tiene a su poder un ejército, ni la suerte de Cersei Lannister, pero ella es Sansa Stark alguien que alguna vez fue inocente y con sueños fantasiosos como los de todo el mundo, tuvo que adaptarse a un entorno hostil, es una luchadora, aguantó, se humilló, se enfrentó al abuso y ahora es una de las grandes, ella es la verdadera reina en el norte.
2. Algunos fans de la saga dicen lo siguiente: “odiamos a Sansa porque es la culpable de casi todas las desgracias de la PRIMERA TEMPORADA, por ella mataron al hijo del carnicero, la muerte de Dama, la huida de Nymeria, la muerte de Ned, que Arya se haya visto obligada a huir de la capital, el inicio de la guerra de los 5 reyes…”, pero les puedo decir queridos lectores, que todo es un factor causal y solo por aclararles uno de esos puntos; diré:
La culpa de la muerte del hijo del carnicero y la de Dama fue indirectamente de Arya Stark, si ella lo causó en el momento que decidió golpear a Joffrey.
Si aun así, siguen insistiendo que la única culpable de todo ello es Sansa, perfecto, les diré que si ella no hubiera hecho todo lo que dicen, no tendríamos más historia, así que le debemos a Sansa que la trama haya llegado a donde está.
3. La capacidad de adaptarse de Sansa es su arma más fuerte, muchos dicen que es conveniencia, yo lo llamo supervivencia y ha sabido aprovecharse de eso. Ella no ha tenido la ayuda de nadie, le ha tocado llegar sola a donde está, así que se vio obligada a aprender de Cersei Lannister y Petyr Baelish, Sansa es fría, calculadora, sabe cuándo actuar y cuándo quedarse callada, pero aun así no pierde su lado humano.
4. Sansa es el personaje que más ha sufrido en toda la serie y también el que más ha evolucionado, ella ha salvado a los suyos muchas veces, pero para algunos no es tan meritorio porque es la única Stark que no ha tenido ayudas místicas y aunque muchos digan que no, el gran momento de Sansa fue en la batalla de los bastardos salvando el destino de Invernalia y al mismo Jon Snow (solo recuérdenlo), Sansa es la mejor estratega de Invernalia.
5. Disfruto de las venganzas, pero lo mejor fue la muerte de Ramsay (aunque quisiera que estuviera vivo), fue un momento épico, Bolton desgarrado por sus propios perros y la sonrisa de Sansa mientras veía como lo devoraban ¡totalmente increíble!
6. Sansa cierra con broche de oro la séptima temporada, la forma en que se deshizo de Meñique fue justa y necesaria, solo ella pudo planearlo, darle la vuelta a la situación y de paso reconciliarse con sus hermanos, no solo fue eso, ratificó su inteligencia, su capacidad de adaptarse, demostró una vez más lo buena estratega que puede llegar a ser, y ahora a Invernalia no le queda duda de quién es su verdadera reina.
7. Finalmente debo decir que una de las razones por la que amo a Sansa, es que sea interpretada por la hermosa Sophie Turner.
Esto ha sido todo, gracias por leerme hasta el final, espero que les haya gustado, y no olviden dejar su me gusta y compartir.
También me gustaría conocer en los comentarios ¿Qué opinan de Sansa?.
No se olviden seguirme en mis redes sociales y en mi canal de Youtube.
Comments