top of page

Pokémon: ¡Yo te elijo!

Este fin de semana se estrenó en Colombia la vigésima película de Pokémon, en EDIBOLTON tuvimos la oportunidad de verla y quedamos maravillados con tan magna producción, así que te contaremos un poco de lo que fue la película.



Pokémon ¡Yo te elijo!, se mantuvo en cartelera durante dos días, cuatro funciones; aunque fue muy poco tiempo, esos días fueron suficientes para darnos cuenta que Pokémon sigue vigente y lo seguirá estando durante mucho tiempo. Fue increíble ver como desde el asistente más joven hasta el más adulto disfrutaron de la película por igual; es así como entendimos que el manto de Pokémon se pasara de generación en generación y será un legado que nunca terminara.


La historia.

La película es un reboot de la primera serie de Pokémon, lo cual fue planeado como conmemoración al vigésimo aniversario de la franquicia, aquí somos testigos nuevamente del inicio del viaje de Ash para convertirse en maestro Pokémon y su primer encuentro con Pikachu.



El Opening

¡Justo en la nostalgia!. Por excelencia el primer opening de la serie es uno de los mejores. Haberlo escuchado en una sala de cine nos dejó con un nudo en la garganta a muchos nos recordó nuestra niñez, cuando escuchábamos el tema y lo cantábamos a grito herido porque simplemente todos queríamos ser entrenadores Pokémon.


Los Pokémon


Algo interesante de la película es que se mostraron diversos Pokémon, abarcando desde la primera hasta la séptima generación, así que no solo nos dieron gusto a los más viejos, a esos que crecimos con los 151 iniciales (si esos del pokérap), también se deleitó a las nuevas generaciones que ya conocen 802 Pokémon (un pokérap muy dificil).

Charmander


La historia del charmander de Ash es una de las más conmovedoras del anime, aquí vemos al Pokémon más fiel esperando a su entrenador bajo la lluvia, casi muere y no le importaba lo único que deseaba era volver a estar con quien tanto quería. La versión de esta historia está contada en esta película; al revivir está escena es imposible que no se te agüe el ojo.


Butterfree


De Ash aprendí: ¡si amas algo déjalo ir!; es increíble como en su viaje iba dejando a sus Pokémon y como espectadores se nos partía el alma porque ya no los íbamos a ver más; ese fue el caso de Butterfree a quien literalmente vimos crecer desde que era un pequeño Caterpie. La película se encargara de recordarnos el capítulo “Adiós Butterfree”, donde Ash lo libera para que nuestro Butterfree se vaya con la Butterfree rosa.



Mew vs Mewtwo

Más momentos tristes, ¿recuerdan la primera película de Pokémon?, esa en la que Ash intenta detener la pelea de Mew vs Mewtwo y termina convertido en piedra; en esta escena no solo pikachu lloró, todos lloramos junto a él (nuestra versión de Titanic), esta es otra de las historias que se mostrara en una versión similar en la película con un plus agregado y es pikachu usando la gorra de Ash.


La historia de luxray

Para no spoilear la escena, solo te diré que un Pokémon te acompaña hasta el final sin importar nada más.



El Equipo Rocket


Jessie, James y Meowth nos enseñaron que a los villanos también se les puede querer, es por eso que no podían faltar con su famoso lema “El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez” y aunque en la película prácticamente solo salen en pequeños cameos fue suficiente para deleitarnos con su presencia.


Marshadow


Una de las cosas que más me gustó de la película fue conocer a este singular Pokémon, quien con la perfecta combinación entre lo siniestro y lo tierno se ha convertido en uno de mis favoritos.



Esto ha sido todo, gracias por leerme hasta el final, espero te haya gustado, y no olvides dejar tú me gusta y compartir.


También me gustaría conocer en los comentarios ¿Cuál es tú pokémon favorito?.


No te olvides seguirme en mis redes sociales y en mi canal de Youtube.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Join our mailing list

Never miss an update

bottom of page